A todos los que vienen a este lugar!

Al tener los intereses que tengo, los amigos que tengo y los gustos que tengo, en este lugar encontrarás de todo.
películas, música, libros, críticas y comentarios sobre de todo un poco, recomendaciones y un cuanto se te ocurra.
¡que lo pases bien!

domingo, 30 de octubre de 2011

Spiegel, Vladimir - Señoríos de Trienny 01 - La Tercera Espada

Tras más o menos 10 años desde que se sentó a escribirla, por fin hace unos pocos días se lanzó al mercado Chileno la primera novela del escritor Vladimir Spiegel, seudónimo literario de mi hermano, del cual estoy orgulloso por completo.
Desde que la terminó hasta hoy la historia a sufrido cambios, recortes, una que otra añadidura y desde luego la tortura de todo aquel que publica; Es decir la edición y trabajo conjunto con el editor a cargo del proyecto. Claro que Marcelo, al ser tan agradable y un sujeto realmente simpático, me imagino que no fue nada tan terrible…, o por lo menos eso espero.


Ahí tienen la portada, que según mi opinión está genial, opinión compartida por el editor según me contó el autor. En sus palabras, estaba por completo entusiasmado con el resultado del diseño y la imagen. Juzguen ustedes mismos.

Ahora van los datos que la editorial entrega como promoción del libro.


Autor: Vladimir Spiegel


Título: La Tercera Espada


Género: Fantasía Heroica


Páginas: 237


Contratapa:



LA TERCERA ESPADA es una entretenida novela de fantasía épica contemporánea que instala a su protagonista, un joven chileno ciego, en la mayor aventura de su vida: aprender a vivir consigo mismo... Convirtiendo así, al típico héroe, invulnerable ante las adversidades, en un habilidoso antihéroe empujado a un alucinante viaje hacia otro universo, Trienny, con sus reinos, combates, doncellas y campeones. Pero también, con peculiaridades y sinsabores ajenos a nuestro cotidiano, pues allí las reglas cambian y los objetos mágicos serán una motocicleta o la trivia de viejas seriales de televisión. VLADIMIR SPIEGEL, el autor de esta saga, nos recuerda que todos alguna vez fuimos forasteros recién llegados a los territorios de la imaginación. Y si aquí repetimos el conjuro clásico de “espadas y brujería”, lo haremos con una nueva comprensión: la debilidad más profunda, no es otra, que el miedo a aceptar nuestras propias armas.


VLADIMIR SPIEGEL (Punta Arenas, 1971) Abogado egresado de la Universidad de Chile, actualmente trabaja en dependencias de la Corte Suprema, con el mérito agregado de ser el primer no-vidente en el Poder Judicial chileno. Gran devorador de novelas de fantasía y ciencia ficción, es miembro estable del fandom chileno. Participó en el concurso “Palabras a ciegas” de la Corporación para ciegos de Chile, con su cuento “Ansia de Nieve”, publicado luego en TauZero.org.


De momento el libro está a la venta solo en 3 ciudades del país, y les dejo las librerías en las que se puede encontrar desde el pasado jueves 27 de octubre de este año.

Viña del Mar:
Feria del Libro, Antártica, Altazor, Siclón del Libro.

Valparaíso:
Atenea, Cummings, Ivens, Mar de Libros, Andrés Bello, Crisis,
Metales Pesados.

Santiago en Providencia:
Qué Leo, Takk, Ulises, Altamira, Catalonia

Santiago Centro:
Ulises, Prólogo, Metales Pesados, Manantial, Made in Chile,
Feria del Libro, Antártica y TxT.

La editorial independiente Puerto de Escape pretende en un futuro no muy lejano incorporar un servicio de venta por Internet con envío a domicilio de sus lanzamientos, así que los invito a estar atentos a ello.

En este link pueden ver la entretenida página de la editorial, respecto de la cual me permito enviar un saludo realmente afectuoso a Marcelo, el guía, gurú, maestro, sensei, profeta y mago supremo que tanto hace por la ciencia ficción y la fantasía Chilena. Sigue así, Marcelo, no te mueras nunca...

Finalmente, si merodean un poco por el sitio podrán ver que el Gurú coloca por ahí una dirección e-mail para que puedan, eventualmente, comprar libros de la editorial desde otros puntos del país, el mundo, el universo..., el infinito, y más allá.

Para aquellos que estén en Santiago durante la realización de la Feria Internacional del Libro que se celebra en la Estación Mapocho hasta mediados de noviembre, les cuento que Vladimir Spiegel estará firmando libros algunos días. si logro que se decida a entregarme un calendario de las oportunidades en que estará en tales menesteres, lo colocaré en este sitio. ya sea en una entrada nueva, ya sea actualizando esta.

De momento lo dejo hasta aquí, a ver si mañana nos vemos otra vez.
Esto de escribir es algo contagioso.

Jano.

4 comentarios:

  1. ¡Estoy muy entusiasmado con comprar y leer esta "ópera prima"...¡Y que me la autografíe su autor, je!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...¿Por que ese pseudónimo tan germano y no algo más "español" y/o latino? (obviamente parece el chico es algo fanático de cierto cowboy del animé)

    ResponderEliminar
  3. aaah, mi estimado profe.
    verás, Elwincito: es que Vladimir, que no es germano sino Ruso (en el alfabeto sirílico la V se usa con la L) es su segundo nombre, y el apellido Spiegel reconoce que es uno de los personajes que más admira de las sagas de ciencia ficción. sea literaria, audiovisual, imaginativa o qué se yo.
    Pero sí, yo no le veo mucho encanto a eso de que suene tan extrangero. en fin, sobre gustos y colores, nada han escrito los autores.

    a todo esto, hoy miercoles 2, va a estar en la Filsa firmando libros. desde las 5:00 PM aprox.

    eso último eso sí lo voy a colocar en una entrada nueva, además de preparar el texto para mi propia creación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tardes, me interesaría saber si lanzarán algún segundo tomo, o ya existe, esque no me gustó, me fascinó, decearia saber si está disponible el 2 tomo.
      Se despide atentamente
      Ignacio Núñez M.

      Eliminar