A todos los que vienen a este lugar!

Al tener los intereses que tengo, los amigos que tengo y los gustos que tengo, en este lugar encontrarás de todo.
películas, música, libros, críticas y comentarios sobre de todo un poco, recomendaciones y un cuanto se te ocurra.
¡que lo pases bien!

martes, 31 de mayo de 2011

Mi hija un año después

en el acto de conmemoración del 21 de Mayo de este año, a mi pequeña hija le tocó vestirse de la viuda de Arturo Pratt, Carmela Carvajal.


ahí está el resultado.
como sé que hay muchos a los que no les importa nada de esto, sáltense esta entrada, pero no pienso dejar pasar la oportunidad de que quede inmortalizada en la red.

es mi adorada Antonia, así que va todo mi amor para ella en este día en que he estado poniendo el blog al día.

Una amiga me preguntó sobre cuando iba a poner alguna foto mía, pero la verdad es que no quiero sufrir los reclamos por todos aquellos a los que se les rompa la pantalla jejejejejejeje.

ya, como el tintero sigue bastante lleno, creo que voy a colocar algunas cosas más hoy y supongo que estaré otras dos semanas sin colocar nada... bueno, quién sabe.

hasta un rato más.

Pasaje a la India - Novela

cortito para avisarles que he subido también la novela de la película en DVD que ya les traje, Pasaje a la India.

Está en formato .DOC y resulta bastante buena.

la descargan desde Aquí en Megaupload.

escrita por E.M. Forster, fue la base para la película de 1984 del mismo título.

Espero les guste.

Un blog que recomiendo: Memorias de Titania

como habrán notado en entradas anteriores, me gusta mucho la saga de Full Metal Panic y fuera de las 3 series de TV de anime que por cierto pueden descargar de aquí mismo, hace tiempo encontré gracias a mi amigo Andrés (conocido por todos como Rifo) una novela que continuaba con la historia.
al final de The Second Raid, uno quedaba con ganas de más pues no tenía apariencia de un final como corresponde.

Pues bien, pasó mucho tiempo después de terminar con esa novela que el Rifo me había pasado hasta que hace poco, buscando en la red información respecto de las novelas cuando estaba en proceso de subir los DVDS de las series, me encontré con el Blog de Titania.
Felicidad completa para mi al descubrir que esta dama, a la que le estoy realmente agradecido, había puesto en su blog las novelas que ella misma había traducido, así como aquellas que fueron traducidas por otras personas.

por ello vengo a recomendar su blog Memorias de Titania que además tiene como todo blog un montón de otras cosas que vale la pena leer.

Desde Jano en Línea envío mi mayor y más grande saludo a Titania, junto con todo mi agradecimiento.

Por cierto, me encantó el final de la saga.
Hasta cierto punto predecible en algunas cosas, pero me gustó mucho la última escena.
no se las voy a contar porque no creo ser tan malo, pero por si les sirve de algo, lean y comenten. ya sea aquí o en Memorias de Titania

finalmente, les cuento que tengo la intención (falta un poco de tiempo eso si) de realizar la corrección de algunas traducciones que tienen pequeños errores gramaticales, de modo que cuando lo tenga listo, les aviso o lo pongo aquí mismo.

de momento es todo, ahí nos vemos más ratito que aún tengo cosas en el tintero.

Pasaje a la India

Peliculón!

bájense esta película, es muy buena y realmente bien hecha.


Una cinta de 1984 que no sólo cuenta con un gran reparto de figuras Inglesas de todos los tiempos, también está realmente bien filmada, con unos paisajes hermosos de la India y una música compuesta por Maurice Jarre que resulta maravillosa.
De hecho se ganó el Oscar.

igual que en los casos anteriores, en Jano Aportes la encuentran además de todas las subidas anteriores, pero por si quieren descargar sólo esta cinta, revisen Esta entrada en la que está la información tanto de la película como del DVD, las capturas de pantalla y los links de descarga.

ahí me dan su opinión, si es que se dan el tiempo y tienen el ánimo para hacerlo.

seguiré con las cosas pendientes, de modo que vengo al rato con más cosillas.

La Princesa que Quería Vivir

y otro clásico más, muy linda cinta en blanco y negro con dos grandes actores.


qué terribles son a veces los cambios de nombres al traducir una película, un libro y similares del Inglés al Español o de cualquier idioma en realidad.
Como pudimos ver en el caso de La Última Noche de Boris Grushenko, cuyo título original es Love and Death, en este caso tenemos una película titulada originalmente Roman Holiday, pero en su creatividad más que impresionante, fue presentada como "La Princesa que Quería Vivir".

Sin hacer caso de ese tipo de cosas, bajen este clásico del cine de los años '50, en la que vemos a una hermosa Audrey Hepburn en el papel de una princesa de un país y a un elegante Gregory Peck como un periodista algo oportunista...

Info, capturas y descarga en Esta entrada de Jano Aportes

espero les guste y no se olviden de comentar.

por cierto, como me lo pidieron hace tiempo en la lista de correo de Bibliotheka, ya se vienen las series de Star Trek The Next Generation, pero un poco de calma.