A todos los que vienen a este lugar!

Al tener los intereses que tengo, los amigos que tengo y los gustos que tengo, en este lugar encontrarás de todo.
películas, música, libros, críticas y comentarios sobre de todo un poco, recomendaciones y un cuanto se te ocurra.
¡que lo pases bien!

lunes, 20 de junio de 2011

Los superhéroes y el Amor - tercera parte.

y termino esta serie de artículos con uno propio.

un compañero de la lista de correo que mencioné en la primera parte me preguntaba por las condiciones económicas para un divorcio en el campo personal de los Superhéroes, y me hacía la mención de que algunos abogados tal vez querrían meter la mano en procesos de ese estilo.

Paso ahora a transcribir mi respuesta, que nuevamente espero les guste.

en realidad los abogados se matarían solo en el caso de Bruce Wayne, en su calidad de requetecontra millonario, porque por los mil demonios, analicemos:

Clark Kent es un periodista de un periódico, en una ciudad superpoblada eso si, pero al fin y al cavo, medio escrito. si fuera un reportero de TV de esos que casi compiten con los participantes de Mr. Universo, te creo que se le podría sacar algo de dinero, pero ¿prensa escrita? si lo normal es que los pobres tengan que dividir su tiempo con programas de radio en los que entrevistan al cuidador del parque zoológico por las crías del nuevo oso panda y el canguro Australiano amigo del gato Silvestre. así que la pobre Luisa Lane que sabe exactamente en qué tipo de negocios anda metido el modelito con el que sale, lo tiene claro.

Recuerdo la película animada tipo crossover que se hizo de las series de Batman y Superman titulada Lo Mejor de Ambos Mundos en que la Lane conocía a Bruce y se medio enamoraba de él y por el contrario, le cargaba el Murciélago gótico.
en un momento, Bruce y Clarke hablaban sobre ella y la frase para el bronce era algo del estilo:
"Ella no puede soportar a quienes somos la mitad del tiempo y al que somos la otra mitad lo adora, por mucho que sea con el que estamos menos conformes ambos".
muy buena película, recomendable para todos.

el segundo caso es casi idéntico al anterior y dice relación con Spiderman.
otro trabajador de medios escritos, y peor aún, junta 2 estados lamentables. por un lado su trabajo en el medio escrito es de fotógrafo y para colmo Universitario. ¿se puede pedir una combinación de actividades menos atractivas económicamente hablando?.
la pobre Mary Jane hace bien en mirar más a Harry que a Peter, eso lo aseguro, por mucho que en algunos momentos parezca otra cosa.

de los X-Men ni voy a hablar, pues de todos ellos no se hace una sola billetera abultada digna de respeto, salvo por Carlitos Xabier, que no es que tenga una profesión fabulosa, sino que debemos recordar que su fortuna es heredada.
además que parece que el lado amoroso no le va, pues perdido como está de Moira, no mira mucho hacia el lado. como a ella al parecer no le van los calvitos y tiene un hijo capaz de alterar la realidad a su gusto, no es de temer un divorcio por parte de quien muy posiblemente tiene cero posibilidad de casarse y por el lado de los pupilos, vamos viendo:
Scott y Geen ni hablar, el casi no tiene donde caerse muerto.
Logan, con eso de andar sacando las uñas para sacarse las basuritas de entre los dientes está jodido económicamente.
Remy, (algunos lo llaman Gambito) es un jugador, casi estafador, no se le conoce trabajo fijo, se cree que por ahí tiene un hijo y peor aún, tiene fama de irresponsable. un pésimo partido, si me preguntan.
Titania es agradable a la vista, de buen humor y todo lo que sabemos, pero ¿alguien sabe si tiene algún medio económico?. yo lo dudo, pues debemos recordar que es en apariencia Huérfana y cuando sabe por fin quien es su madre, no se puede decir que sea el mejor de los descubrimientos.
Tormenta?. peor, medio desterrada por su gente a causa de su mal humor y las consecuencias que le trajo a la aldea. claro que supuestamente es medio princesa y toda la cosa, pero desterrada, sin familia y mal genio?. otro pésimo partido en mi opinión.
ni hablar de la adolescente eléctrica, no vale ni la pena gastar en tinta para decir mucho.
el único que podría pasar por alguien respetable es McCoy, pero fuera de que su trabajo como médico y científico puede que le dé algo de liquidez, su aspecto encantador no es que llame la atención de las mujeres en demasía. o hay alguna señorita de las lectoras de este foro que gustan de un pelaje azul, unos distinguidos cuernitos, nariz animal que debe sonar de forma notable y unos dientes que ya se quisiera el más arrojado de los Klingons.
si claro, el chato es buena onda, pero querría alguna de las señoritas ser acariciada por esas garritas?

hablemos ahora de los Linterna Verde.
Hal Puede que fuera un partido digno, pero eso de ser piloto de pruebas tal vez no permita que las compañías de seguro lo tengan en su agenda de cumpleaños, pero reconozco que hay que estudiar ese caso.
John Stewart?. ni hablar! es maestro de escuela y en sus ratos libres trabaja en la construcción. así que puede ser un divorcio en su caso algo ventajoso para alguien?. yo no lo creo.

La mujer Maravilla. creo que fuera de sus prominentes curvas y que es ciertamente digna de respeto, desde el punto de vista económico no hay mucho que hacer, pues por mucho que sea la princesa de las amazonas se debe recordar que está desterrada por desobedecer a su madre, la que tampoco se pueda decir que sea la mejor de las suegras llegado el caso. no niego que si la damisela en cuestión vende el avioncito ese tan conveniente, puede que algo de liquidez se le podría achacar, pero es
evidente que se quedaría sin uno de los plus que hacen que como heroína sea tan buena en su trabajo, por lo que difícil lo veo.
además que debemos recordar lo disfuncional de su familia, ya que junto al carácter de perro de la madre está la identidad del padre, que no es que sea un muchacho de esos adorables.

Flash:
casi me atrevería a decir que no vale la pena ni mencionarlo, pero es que ninguno de los que han ocupado el cargo tiene lo que se diga un buen pasar financiero, ya fuera el primero de ellos (Barry) ni el último (Wally) que casi da pena no invitarlos a comer a McDonalds.

el Capitán Maravilla:
ni hablar, otro periodista de radio que en ciertos números del comic es un niño de escuela y que casi es igual o peor que en el caso de Peter Parker, así que ni mencionarlo, muchas gracias.

Question:
por mucho que sea uno de mis superhéroes preferidos, en realidad es uno de los peores a la hora de pensar en temas económicos. un detective privado que no puede cambiar su guardarropa ni por asomo, que está casi chalado por su paranoia sistemática de ver conspiraciones en todos lados y que debido a ciertas cosas de su pasado tiene la cara totalmente tapada con una máscara de la que no se ven ni los ojos. chicas, nada con él, se los recomiendo. Cazadora, no tienes idea dónde te metiste.

el Capitán Atom:
un ex militar pasado a retiro por sus problemas con la radiación no es que sea el mejor prospecto de economía hogareña saludable ni mucho menos un divorcio con grandes expectativas para el futuro, así que también hay que pasar de él.

Iron Man:
a este deberían tratar de echarle el guante, pues no solo es un empresario de éxito, con una personalidad arrolladora y para colmo simpático; sino que además está siempre presente la posibilidad de que se caiga muerto producto de su corazón (en la versión antigua del comic) o por su tumor cerebral (en la versión más nueva) lo que ciertamente permitiría heredar una fortuna. pero un momento, la fundación Stark entrega fondos para tantas obras de beneficencia que ¿realmente se podría heredar algo jugoso?
tal vez lo mejor sería en efecto ver si es posible un divorcio, pero y si el mal parido se cae muerto en medio del trámite?

Hulk:
este ni caso. un científico que todo el dinero que logra juntar se va mes a mes con su eterno gasto en ropa producto de sus problemas emocionales con su otro yo. mejor dejarlo solo, no vaya a ser que se enoje...

el Capitán América:
por favor. el pobre tipo se quedó congelado antes que terminara la segunda guerra mundial y cuando lo reviven (pensaban que estaba muerto y salió con la sorpresa) llega a un mundo en que no tiene nada en la cuenta bancaria y no sabe ni como usar un miserable celular, así que a vivir de la caridad de Furia. claro que igual la Romanova le pone ojitos de cordero y supuestamente es heredera de un grupo económico ruso, pero eso está por verse..., sea como sea, el pobre Steve no es bueno a la hora de buscar un partido económico.

Tor:
aquí tenemos un caso extraño. al mismo tiempo que es un doctor de éxito, guapo, simpático y con cierta holgura económica, se lo gasta todo en cerveza y actividades de grupos ecologistas, así que la pregunta sería ¿se podrá estar seguro de que llegará a fin de mes con algo de dinero?. por otro lado, en el campo de las verdaderas identidades tenemos la triste condición familiar en la que está, pues su padre de vez en cuando lo acepta, pero de vez en cuando lo manda a paseo. su hermano es el peor bromista del mundo y no digamos nada de sus tías, que casi hacen que a uno le den ganas de salir corriendo.
esa pobre enfermera de ojos grandes (que dependiendo del comic son verdes o azules) no sabe la que se está buscando con sus intentos...

y del campo de los solteros llegamos al de los casados en los que el primer
matrimonio no llamaría ni al más desesperado de los abogados.

Avispa y Gigante.
no tienen ni para dar de comer al perro, se lo gastan todo en recorrer el mundo en busca de alguna oportunidad para por fin asentarse en algún sitio donde echar raíces, pero la suerte no los acompaña. Cuando Furia anda reclutando a los que serán los Avengers, el pobre Gigante casi le suplica que lo contrate..., ¡qué espectáculo!

ahora bien, tengo que mencionar 2 casos en que más de un abogado querría meter la mano.
el primero es el matrimonio entre Flecha Verde y Canario Negro, en que de haber divorcio sería realmente jugoso a primera vista, pero analicemos:

el flecha ese (nunca me acuerdo del nombre del fulano aquel) vive pensando en los pobres, así que buscaría seguramente a un letrado que sea de esos que trabajan casi gratis para drogadictos o ladrones de poca monta y le pediría que llevara el divorcio tal vez por una buena suma de dinero, pero con la condición de que el 95% del honorario sea para causas de caridad o centros de desintoxicación de drogas, eso se los doy firmado.
por otro lado Canario como cree en el grupo como propósito, removería cielo mar y tierra para lograr que Daredevil le llevara el caso. como el pobre Murdock está preocupado de tantas cosas a la vez, fijo que no se da ni cuenta cuando la otra le saca un contrato de honorarios por una miseria aprovechando los encantos que generosamente le fueron otorgados por el dibujante, así que colegas abogados, manténganse alejados de esa pareja, se los recomiendo.

finalmente tenemos el matrimonio Richards, en que el hombre elástico y su mujer Susan tienen realmente un buen pasar, pero yo no pondría las manos al fuego porque el divorcio sea muy buena ensalada de la que servirse.
en caso de pelea, ella con su facilidad para esconderse y él, con la propia para buscar en lugares pequeños y estrechos puede que causen más de algún daño en el edificio y ni hablemos del par de zánganos que viven a su costa. el manotas de Benjamín que si no tiene cuidado termina hasta con las paredes de hormigón y las compuertas de hierro y el pirómano del hermanito de Susan que caramba, si hay que mantenerlo tranquilo y con un suministro de mujeres suficientes para calmar sus ardores.
en caso de un verdadero problema matrimonial, ¿creen ustedes que el edificio Baxter aguantaría los arrebatos de sus 4 inquilinos?. lo dudo, con lo que los billetes en caso de un juicio por divorcio se verían reducidos a causa de las reparaciones.
si más aún aparece Víctor en escena, puede que haya que pagar daños y perjuicios a los residentes de los costados del edificio.
además ¿alguien en su sano juicio llamaría como testigo al plateado de la tablita ese?. si su amo llega con mala leche no hay tribunal que aguante, eso lo aseguro.

en resumen, creo que lo relacionado con los asuntos matrimoniales de los sujetos de estudio los dejo para aquellos que tienen más aguante que yo.

en fin, así termino esta revisión de lo relativo a los protagonistas del Comic de Superhéroes, que hasta donde podemos ver están lejos de conseguir el amor.