A todos los que vienen a este lugar!

Al tener los intereses que tengo, los amigos que tengo y los gustos que tengo, en este lugar encontrarás de todo.
películas, música, libros, críticas y comentarios sobre de todo un poco, recomendaciones y un cuanto se te ocurra.
¡que lo pases bien!

domingo, 13 de enero de 2013

Camino a Babilonia. Cuatro: Tanya

OK. Intentando no dejar que pase mucho tiempo entre uno y otro capítulo, lo que igual es difícil, si tomamos en cuenta el tiempo que ha pasado desde el anterior, estoy con el 4º capítulo de Camino a Babilonia.

En esta oportunidad vemos una primera interacción entre dos personajes, uno nuevo y otro que ya apareció en la narración. De pasada se ve a otro que ya fue presentado y algunos nombres comienzan a repetirse. En este caso, y a diferencia de los 2 capítulos anteriores, en este la narración está enteramente vista desde la perspectiva de una dama que en general no aparece mucho en esta primera parte de la historia, pero que más adelante toma mayor protagonismo. Se trata de Tanya, mujer que está ligada a un personaje que veremos más adelante (de pasada en el capítulo siguiente) y que también tiene su problema personal un tanto complicado.

En esta entrega, junto con intentar mostrar otro personaje interesante, inicio de modo un tanto abierto, mi personal homenaje a ciertos escritores del género a los que debo mi particular amor por la literatura de la Ciencia Ficción. Porque Tanya, al igual que otro personaje de la historia, es una adicta a la literatura de ese género.

No me alcanzaría el día ni el espacio máximo de las entradas de Blogger para decir todo lo que me gustaría decir sobre autores y libros que he leído desde que era niño. No creo poder transmitir el cómo he viajado a tantos lugares gracias a la imaginación y creatividad de ciertos hombres y mujeres que hasta el día de hoy me leo y releo sin parar. Creo honestamente que nada de lo que he escrito en este par de años sería posible ni pensable sin haber sido un modesto y menos que pasable alumno de maestros como los que llevo tanto tiempo leyendo.

Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, Alan Dean Foster, C. J. Cherryh, Allen Steele, David Brin, Dan Simmons, Carl Sagan, Charles Sheffield, Douglas Adams, Harry Harrison, Frank Herbert, Gregory Benford, David Weber, la sin par Connie Willis, Jack McDevitt, John Scalzy, Joe Haldeman, Larry Niven, Lois McMaster Bujold y un muy largo Etc. porque si los nombro a todos, francamente no termino.

A todos ellos y a los que no nombré, gracias por todo.

En fin, lo dejo aquí de momento, puede que alguna vez regrese sobre este tema y les hable de mis inspiraciones en lo que a literatura se refiere.


***

Capítulo Cuatro: Tanya.

Bajita (metro cincuenta o así), de pelo negro y ojos del mismo color, la Asistente personal de uno de los muchos Almirantes de la Armada es tremendamente conciente de la posición que ocupa en la organización a la que pertenece. Aún siendo un suboficial menor, goza de cierto aire de autoridad que destaca por ser aceptado por los que son en concreto sus superiores.

Atormentada por hechos recientes y una aparente ruptura emocional, es sorprendida por una visita, que si bien usual, le hace mirar las cosas por las que está pasando de un modo diferente.

***

Y nada más, conozcan a esta mujercita que como personaje tiene todo mi gusto en lo que al cómo me quedó se refiere. Ah, por cierto: desde hoy cada capítulo viene con una breve reseña o introducción, como leyeron antes.


Siempre digo que quiero regresar pronto para traer más, pero por motivos con los que no voy a aburrirlos, nunca he podido cumplir. De momento, y para aquellos que no han leído nada, vamos con un resumen:

El prólogo lo leen justo en esta entrada.

El primer capítulo, titulado Nelson, lo leen aquí.

El segundo, titulado Katrina y Mariana, lo encuentran aquí.

El capítulo anterior, titulado Mabel y Víctor, está en este link.

Y finalmente, el nuevo episodio, que como ya dijimos se titula Tanya, está En esta nueva entrada de Camino a Babilonia.

Ahora bien, si prefieren, lo pueden descargar en formato Word en Vía Rapidshare, o bien Vía 
Uploaded.

Me encantaría poder traer algo el próximo fin de semana, pero ya veremos, ya veremos.

Espero les guste y les siga gustando. Por cierto, el siguiente capítulo inicia ya la repetición de personajes y la, por decirlo así, entrada concreta en el espacio.


Un abrazo a todos.

Jano.