A todos los que vienen a este lugar!

Al tener los intereses que tengo, los amigos que tengo y los gustos que tengo, en este lugar encontrarás de todo.
películas, música, libros, críticas y comentarios sobre de todo un poco, recomendaciones y un cuanto se te ocurra.
¡que lo pases bien!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Camino a Babilonia - Katrina y Mariana

De acuerdo, seguidores de Jano en Línea.

Una semana después del primer capítulo (en realidad fueron 8 días) les traigo por fin el capítulo Dos.

En esta oportunidad les presento dos personajes, que junto a Nelson forman parte de la dotación del Navío. No quiero avanzarles mucho respecto de quienes son, pero en este capítulo comenzamos ya a ver dos puntos que realmente quería destacar con la narración:
El primero es lo problemático que resulta el armado de un navío de guerra; pero en este caso no en lo relativo a sus provisiones. No, quise en esta oportunidad hablar sobre el asunto del paulatino llenado del navío por parte de su dotación. Cómo llegan lentamente, cómo tienen o no la posibilidad de adaptarse, etc.
Lo segundo es, al igual que en el primer capítulo, mostrar un poquito los rasgos de personalidad que tienen los personajes. Nadie puede ser un hombre o mujer perfecto, todos tenemos nuestras taras y problemas. Unos más, otros menos, unos que los dejan ver, otros que no pueden evitar mantenerlos ocultos.
Mi primer lector en algún momento me dijo, a modo de crítica, que los personajes de Camino a Babilonia eran todos unos aproblemados, pero es que parece que tiene razón. No del todo (en el capítulo tres verán un personaje muy entretenido) aún cuando en efecto pareciera que me dediqué a maltratar a mis creaciones. Tal vez, tal vez no. El caso es que las dos personalidades que presento hoy son con mucho diferentes, pero al mismo tiempo con un punto en común. Han sufrido lo suyo y mientras una tiene una herida abierta hace poco, la otra tiene un sangrado que lleva años goteando.
Tal vez recuerden que en el anterior post les contaba que los invitaba a conocer al protagonista que me inventé, para finalmente quedarme con otro personaje. ¿estará aquí ese personaje?
Los invito a intentar descubrirlo.

Por otro lado, aquí podrán ver algo que comenté en el prólogo, en el que les hablé del asunto de la caída libre, es decir la falta de gravedad y la manifiesta imposibilidad de poder generar un campo gravitatorio de forma artificial, salvo en un caso, que también les presento en este capítulo. No les diré más, ni les comentaré la única forma de generar gravedad en un entorno de caída libre perpetuo, pero ahí lo podrán leer.

Para este y otros temas relativos a los viajes espaciales, les recomiendo un libro de distribución gratuita. "Rumbo al Cosmos" de Javier Casado. Entretenido, completo y con más de una sorpresa que me llevé al leerlo. Se los recomiendo, si es que tienen interés por conocer los aspectos que se pueden encontrar del extraño e interesante universo de la exploración espacial.
Finalmente, y para no aburrirlos mucho, me permito hacer un breve comentario sobre música.

En general soy una persona que escucha muchos tipos de música, pero en el largo proceso que significa escribir un libro, mientras los dedos se desplazaban por el teclado hubo un tipo de música que predominó en todo esto.
El Vocal Trance. ¿No saben lo que es? los invito a conocerlo. Sé que hay mucha gente a la que no le gusta nada relacionado al techno ni a ninguna de sus variantes. Sin embargo les puedo asegurar que los mejores momentos que he pasado frente al PC escribiendo, fueron en compañía de DJS como Armin Van Buuren, Tiesto, The Blizzard, Omnia, Andy Moor, Tenishia, Above and beyond, Aly and Fila, Dash Berlin, Gareth Emery, Sunlounger, Cosmic Gate, Ferry Corsten, Headstrong, Markus Schulz y un largo etc. De igual modo, y como hablo de Vocal trance, están (principalmente mujeres) los cantantes: Nadia Ali, Jaren, Marcie, la incomparable Tiff Lacey, Sue McLaren, Zara Taylor, Cristina Soto, Tania Zygar, Ana Criado, Melisa Loretta, Betsie Larkin, Emma Hewitt, Justine Suissa y un mucho más largo etc.
Tal vez me anime a subir unos compilados que junto a mi hermano hemos preparado durante este tiempo, gracias a los cuales he escrito muchas veces como poseído.
Ya, mejor vamos a lo que espero les interese.

Vamos haciendo un listado desde ya:

Prólogo

Uno – Nelson

Dos – Katrina y Mariana

Desde luego pueden entrar ahí para leer, pero si prefieren, pueden descargar el cap en formato DOC desde aquí, o desde aquí.

Por cierto, he cortado toda relación con x7, no sirve para nada.

Nos leemos en 7 días más, con el capítulo tres. Ahí les presentaré a otros dos personajes, tal vez los que mejor me quedaron retratados al presentarlos.

SALUDOS A TODOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario